Área de la Mujer, Géneros y Diversidad

El día martes 23 de julio se brindó asesoramiento jurídico a personas en situación de violencia de género. Además, se trataron temas como la sensibilización sobre violencia económica y a la cuota alimentaria.

El día viernes 19 se llevó adelante el Taller de Medicina Herbal. Un encuentro donde las plantas fueron el centro de atención para conocer sus potencialidades.

Estuvo a cargo de la Dra. Lucila Goglia y la Eugenia Kollman.

El pasado 25 de junio se llevó a cabo la capacitación de herrería para mujeres, dictado por Sandra Vilte en el predio de Serenata. Iniciativa de la Secretaría de Fortalecimiento Socio-comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El día viernes 7 de junio se llevó adelante el Taller de Mecánica Ligera para mujeres y personas de la diversidad, organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Educativas y de Convivencia; el Área de la Mujer, Géneros y Diversidad y dictado por los agentes Ariel Torres y Carlos Pastrana de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Cafayate.

El día de ayer miércoles se llevó adelante el Taller de Compostaje en Casa, organizado por el Área de la Mujer, Géneros y Diversidad y dictado por el Ingeniero Diego Kalman, integrante de INTA Cafayate.

Del mismo participaron 10 personas y fue dictado en las instalaciones del Centro Valle de Cafayate.

Esta área tiene como función llevar adelante el acompañamiento, asesoramiento y seguimiento de casos ante situaciones de violencia por motivos de género; potenciar el recurso humano logrando, así, una independencia y fortalecimiento a través de diferentes tipos de formación mediante talleres, como así también campañas de sensibilización y prevención ante la sociedad en general.

Empleados municipales de Cafayate recibieron capacitación en el marco de la Ley Micaela durante los días 18 y 19 de marzo de 2024.

El día lunes 11 de marzo, dio inicio el Curso de Manejo destinado a mujeres cafayateñas que desean reforzar conocimientos como estacionar, hacer marcha atrás, entre otros.

La iniciativa fue del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad en conjunto con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Cafayate.

En el día de la fecha se presentaron las actividades y proyectos del Área de la Mujer, Géneros y Diversidad dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Educativas y Convivencia de la Municipalidad de Cafayate.

La Municipalidad de Cafayate, a través del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizó la capacitación en "Servicio de Mesa" en el SUM de Plaza Michel Torino.

La capacitación estuvo a cargo de Agustina Novello y participaron 20 personas.