Políticas sociales, educativas y de convivencia

La firma del convenio se dio con la presencia de autoridades de escuelas de Francia, Concejales y la Intendente de Cafayate, Rita Guevara y el profesor Marcos Pasayo, quien fue el propulsor del proyecto.

La señora Intendente recorrió la Escuela N° 4.366 Virgen del Valle de Las Conchas acompañada por su Directora, Gabriela Hurtado, para seguir fortaleciendo lazos y tener un municipio presente.

En el Día mundial de la concientización del autismo se realizaron actividades en la plaza principal de Cafayate.

El encargado del Departamento de Infancia, Juventud, Adultos mayores, Familia y Discapacidad, el Señor Marcos Soria, participó de la capacitación que se realizó en la Casa de Cultura de la ciudad de Salta, donde se informó de procedimientos de inspección, recomendaciones del "Boleto Estudiantil 2024" organizada por la Gerencia del AMT.

El encargado del Departamento de Infancias, Juventud, Adultos mayores, Familia y Discapacidad, el Señor Marcos Soria, participó del Primer Encuentro de Referentes Municipales de la Juventud, organizada por la Agencia Provincial de la juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, que se llevó a cabo, en la localidad de Gral. Güemes.

El encargado del Departamento de Infancias, Juventud, Adultos mayores, Familia y Discapacidad, Señor Marcos Soria, se reunió con la Señora Marcela Alarcón de la Subsecretaria de Primera Infancia del Gobierno de Salta.

Concluyó el ciclo de formación que brinda herramientas para el trabajo social en diversas áreas de actuación en el Valle Calchaquí.

En el Valle Calchaquí se realizó un encuentro del Punto de Innovación para el desarrollo de proyectos y la creación de políticas públicas para la comunidad.

El día miércoles 27 dio inicio la capacitación de la que participan 30 personas que se dedican a la docencia, estudiantes afines, dirigentes sociales y de clubes deportivos.

El objetivo del curso es generar un espacio de interacción y reflexión de la realidad a partir de la perspectiva de la psicología social, mostrando sus posibles aplicaciones en la resolución de problemas locales.