Seguridad

La iniciativa surgió del Jefe de la División de la Policía Turística, oficial Ayudante Juan Vega. Para concretar el proyecto se realizó el cumplimento de requisitos administrativos para la prosecución del designio, entre ellos un espacio físico para el desarrollo de las actividades de los infantes que conforman el cuerpo infantil Bici Policía “Niños al Pedal”

Estará integrado por más de 400 efectivos policiales de diversas divisiones operativas e investigativas. El despliegue cubrirá Valle de Lerma y Calchaquíes. Habrá controles viales preventivos en todos los accesos a Cafayate. Se realizarán patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con intendentes del Valle Calchaquí con el objetivo de poder interiorizarse sobre la situación que atraviesa cada municipio

La responsable de Control Bromatológico, Comercial, Higiene y Seguridad, Tec. Siwar Haro Millán, solicitó una reunión con carácter de urgencia para una solución definitiva de espacios públicos con padrón oficial.

Se busca promover y beneficiar a las y los feriantes cafayateños, tal como lo viene realizando desde 2018, estableciendo reglas de convivencia con la creación de un proyecto donde se vean reflejados sus derechos y obligaciones a cumplir y además que se genere un padrón oficial de artesanos y