Contenido principal

Cultura

Este viernes por la noche, Cafayate te ofrece una muestra con lo mejor de su arte textil. Más de 20 modelos participarán de un deslumbrante desfile de ropa artesanal con lo mejor de cada diseñador y diseñadora cafayateña.

En la primera Serenata a Cafayate, se realizó un certamen de canto, poesía y fogones. Finalizando el día jueves 7 de febrero, previo al inicio a Serenata a Cafayate, se expidió el jurado del certamen poético. Walter Adet, Raúl Aráoz Anzoátegui y Carola Briones dictaminaron que el primer premio era para el seudónimo “Papel”, de Jorge Díaz Bavio, el segundo para “Quiensabe”, de Benjamín Toro y mención especial para “Ñancul”, de Mario E. Villada por su poema “Cafayate”.

En el espacio de la Usina Cultural en la ciudad Salta, se realizó la presentación oficial de la edición número 50 de Serenata a Cafayate, con la presencia de autoridades de la provincia y de Cafayate. 

El día sábado 3 de febrero se llevó a cabo la Pre Serenata a Cafayate 2.024 con la participación de más de 40 artistas de Cafayate, de diferentes localidades de Salta y de otras provincias. 

Durante toda la jornada de sábado, se pudo observar gran calidad de artistas que se presentaron para las 3 categorías propuestas por la Comisión de Pre Serenata para este año: Solista vocal, Conjunto Vocal y Conjunto Instrumental en el mítico predio de la Bodega Encantada. 

Los ganadores que tendrán su lugar en las noches de Serenata, son: 

Con grandes artistas de renombre nacional y destacados artistas locales se dio a conocer la grilla definitiva de lo que serán los 50 años de la Serenata a Cafayate. 

Los días 21, 22, 23 y 24 se podrá disfrutar del canto y el baile en el predio de la Bodega Encantada. 

Los precios de las entradas:

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

Popular: $13.000

Platea: $25.000

Preferencial: $35.000

JUEVES 22 DE FEBRERO

Popular: $13.000

Platea: $25.000

La Intendente Rita Guevara junto a autoridades de Cultura de la Provincia hizo entrega de carnet a artesanos y artesanas de Cafayate. 

Este sábado 3 de febrero se realizará la Pre Serenata 2024 en el Predio de la Bodega Encantada.

Desde las 10 de la mañana, los y las artistas participarán del certamen que tiene como premio la actuación en las noches de Serenata.

En conferencia de prensa, la Intendente profesora Rita Guevara realizó la presentación oficial de los 50 años de Serenata a Cafayate, que se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de febrero en el ya tradicional predio de la Bodega Encantada. 

Con la presencia de la señora Intendente Profesora Rita Guevara; el Secretario de Turismo y Cultura, Técnico Daniel Guanca; la Directora de Cultura, Lic.

En la mañana de hoy, la Intendente Rita Guevara acompañada por la Directora de Cultura, Rosita Aybar y el Secretario de Turismo, Daniel Guanca, le impusieron el nombre “40 años de democracia” al Cine Teatro Municipal.

En un sencillo acto, la Intendente hizo el descubrimiento de la nueva placa donde reza el nombre del Cine Teatro Municipal. “Es un acto de reconocimiento a los derechos conquistados y que tenemos que defender” dijo la Intendente.