Dirección de Bromatología

Desde este miércoles, la Dirección de Bromatología hará entrega de carnets de autorización de manera provisoria para la instalación de espacios de exposición y venta de los diferentes grupos de feriantes, artesanos/as, manualistas y pequeños/as productores que figuran en el padrón provisorio aprobado por el Concejo Deliberante

El día sábado 12 de octubre se realizó en el Balneario Municipal la castración de mascotas, programa anual y gratuito a cargo de la Dirección de Bromatología y Comercio de la Municipalidad.

La Municipalidad de Cafayate, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Bromatología diseñó el plan para reactivar el espacio CUM frente al Mercado Municipal.

El pasado viernes 23, se realizó en Alta Gracia, provincia de Córdoba el 3° Congreso de Bromatología de la Red de Bromatólogos Municipales en el que participaron el Responsable del Área, Técnico Sergio Flores y la Sra. Irene Escalante.

El sábado se realizó en la plaza Michel Torino la feria Sabor Calchaquí de la agricultura familiar del Valle salteño, en la que participaron 9 municipios: La Poma, Cachi, Brealitos, Seclantás, Molino, Angastaco,  Payogasta, San Carlos, Animaná y Cafayate.

Este fin de semana, Cafayate será sede de la Feria de la Agricultura Familiar del Valle en la que se espera la participación de emprendimientos de productos regionales del Valle Calchaquí salteño.

En conferencia de prensa, representantes de las áreas de Bromatología de Cafayate, Animaná, San Carlos y el INTA, informaron que vienen trabajando para llevar adelante esta feria que brinde una oportunidad a las familias del valle exponer y vender sus productos.

En la jornada de hoy, personal de Bromatología y Medio Ambiente de la Municipalidad iniciaron la campaña para combatir el dengue en las escuelas primarias de Cafayate.

Hoy se inició la campaña en Escuela Normal con estudiantes de 6to y 7mo grado y en la Escuela Dr. Facundo de Zuviría con estudiantes del 1er y 2do Nivel.

La Municipalidad de Cafayate realiza actividades para la prevención de la propagación del dengue.

En el día de ayer, se realizó un encuentro con el director general de coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta y la Jefa del Programa de Bromatología de la Prov Lic. Marta Chuchuy, Autoridades de la Escuela Agro Técnica, Secretario de Gobierno Don Juan Chachagua y personal de Área de Bromatología del Municipio.

Se llevó adelante una reunión interinstitucional en el marco de la emergencia sanitaria emitida por la provincia de Salta por casos de salmonelosis, para continuar trabajando en conjunto para la prevención y detección de casos.