Cafayate presente en el 3° Encuentro de Bromatología

26/08/2024

El pasado viernes 23, se realizó en Alta Gracia, provincia de Córdoba el 3° Congreso de Bromatología de la Red de Bromatólogos Municipales en el que participaron el Responsable del Área, Técnico Sergio Flores y la Sra. Irene Escalante.

El encuentro contó con la participación de disertantes del Gobierno de la ciudad y de la provincia de Córdoba, así como del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y diversas empresas y cámaras del sector.

Entre los temas que se trataron estuvieron el rol profesional de los bromatólogos, tecnologías de medición para la inspección de alimentos, economía circular, inocuidad y envasado de alimentos, rotulación y fiscalización de alimentos, producción, calidad y consumo de carnes, entre otros.

Del encuentro, participaron otras 8 provincias, donde se enfatizó la relevancia del trabajo articulado entre los diferentes actores municipales y provinciales para obtener resultados óptimos en la gestión de la seguridad alimentaria.