Se realizó la castración anual gratuita en Cafayate

16/10/2024

El día sábado 12 de octubre se realizó en el Balneario Municipal la castración de mascotas, programa anual y gratuito a cargo de la Dirección de Bromatología y Comercio de la Municipalidad.

La jornada inició a las 7:30 horas hasta las 16, en la que se realizó la intervención a 23 felinos (15 hembras y 8 machos) y 63 caninos (58 hembras y 5 machos) a cargo de médicos veterinarios de Salta, que tuvo como responsable a la veterinaria María Emilia Padilla.

Desde la Municipalidad instamos a la responsabilidad social de cuidar a las mascotas para evitar su propagación masiva que derive en una problemática. Es por ello que se solicita a la comunidad tomar conciencia y realizar la castración correspondiente. Sobre todo, a caninos y felinos machos, que en esta oportunidad se vio poca concurrencia.