Contenido principal

Dirección de Cultura

El pasado viernes 28, en la previa al día de San Pablo, se llevó adelante el tradicional Concurso de Judas organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Este sábado 29 se presentaron en el Museo de la Vid y el Vino los libros que exponen por un lado la música en palabras, escrito por Arturo Botelli, licenciado en Música, docente, investigador, compositor y pianista, "La música del Valle Calchaquí de Salta"; y por otro lado, Christian Vitry, arqueólogo, profesor y Dir. Gral. de Preservación e investigación, "Arqueología del Valle Calchaquí". Ambos editados por la Bodega San Pedro de Yacochuya.

El día 17 de junio se realizó el acto cívico y desfile de fortines en conmemoración del 203° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes en la ciudad de Cafayate.

Este jueves, pasado el mediodía, falleció el músico y artista cafayateño, Calixto Rosario «Rigal» Ríos, a la edad de 79 años en el sanatorio El Carmen tras una falla multiorgánica producida por un preinfarto.

El día de ayer se realizó un Encuentro de Escritores y Escritoras de Cafayate en conmemoración de su día. Compartieron una merienda y sus escritos, en donde no pudo faltar el recordatorio a Don "Rigal" Ríos, escritor y compositor.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad realizó la puesta en valor del pórtico de la entrada norte a Cafayate en la intersección entre RN 40 y RN 68, con un mural representativo de nuestro Valle Calchaquí.

¡Aquí vive el sol!

El pasado domingo, se realizó el 1° Festival de Pueblo Nuevo en la plaza Los Churitos, organizado por vecinos y la Municipalidad de Cafayate.

Entre los artistas estuvieron presentes Los Luceros del Alba, Los Salamanqueros, Cafayate Canto, Exequiel Chávez, Ballet Rescatando Mis Raíces, entre otros.

El Museo de Serenata a Cafayate en sus 50 años está abierto al público hasta el jueves 7 de marzo en la Galería de Arte "Calixto Mamaní" en el Cine Teatro Municipal "40 años de Democracia" ubicado en avenida Güemes Sur 81 de 8 a 14 y de 15 a 21 horas.

La muestra de la que participarán artistas cafayateñas y residentes se inaugura el día viernes 8 de marzo desde las 19:30 horas en la Galería de Arte "Calixto Mamaní", ubicada en el Cine Teatro Municipal "40 años de Democracia" en Avenida Güemes Sur 81.

Artistas que participan:
* Celina Garrido
* Lucita Feijoo
* Victoria Balderrama
* Diana Díaz
* Sandra Cruz
* Evangelina Aybar
* Ana Navarro
* Verónica Castro
* Karla Buzo
* Camila Mouzo
* Soledad Leiton
* Marina Miranda
* Rocío Lucena

En la primera Serenata a Cafayate, se realizó un certamen de canto, poesía y fogones. Finalizando el día jueves 7 de febrero, previo al inicio a Serenata a Cafayate, se expidió el jurado del certamen poético. Walter Adet, Raúl Aráoz Anzoátegui y Carola Briones dictaminaron que el primer premio era para el seudónimo “Papel”, de Jorge Díaz Bavio, el segundo para “Quiensabe”, de Benjamín Toro y mención especial para “Ñancul”, de Mario E. Villada por su poema “Cafayate”.