Dirección de Cultura

El próximo domingo 28 de julio se realizará la trigésimo cuarta edición del Concierto en la Montaña en el Anfiteatro Natural de la Quebrada de Las Conchas a la altura del kilómetro 46.

En esta oportunidad, participarán artistas locales que deleitarán con su talento desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas aproximadamente.

El día miércoles 17 se realizaron en el SUM del Balneario Municipal actividades recreativas para niños y niñas. Taller de pintura sobre tela y taller de Danza a cargo de Judith Viveros.

Contó con la visita de la Sra. Intendente Prof. Rita Guevara que compartió una tarde con los chicos.

El pasado viernes 28, en la previa al día de San Pablo, se llevó adelante el tradicional Concurso de Judas organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Este sábado 29 se presentaron en el Museo de la Vid y el Vino los libros que exponen por un lado la música en palabras, escrito por Arturo Botelli, licenciado en Música, docente, investigador, compositor y pianista, "La música del Valle Calchaquí de Salta"; y por otro lado, Christian Vitry, arqueólogo, profesor y Dir. Gral. de Preservación e investigación, "Arqueología del Valle Calchaquí". Ambos editados por la Bodega San Pedro de Yacochuya.

El día 17 de junio se realizó el acto cívico y desfile de fortines en conmemoración del 203° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes en la ciudad de Cafayate.

Este jueves, pasado el mediodía, falleció el músico y artista cafayateño, Calixto Rosario «Rigal» Ríos, a la edad de 79 años en el sanatorio El Carmen tras una falla multiorgánica producida por un preinfarto.

El día de ayer se realizó un Encuentro de Escritores y Escritoras de Cafayate en conmemoración de su día. Compartieron una merienda y sus escritos, en donde no pudo faltar el recordatorio a Don "Rigal" Ríos, escritor y compositor.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad realizó la puesta en valor del pórtico de la entrada norte a Cafayate en la intersección entre RN 40 y RN 68, con un mural representativo de nuestro Valle Calchaquí.

¡Aquí vive el sol!

El pasado domingo, se realizó el 1° Festival de Pueblo Nuevo en la plaza Los Churitos, organizado por vecinos y la Municipalidad de Cafayate.

Entre los artistas estuvieron presentes Los Luceros del Alba, Los Salamanqueros, Cafayate Canto, Exequiel Chávez, Ballet Rescatando Mis Raíces, entre otros.

El Museo de Serenata a Cafayate en sus 50 años está abierto al público hasta el jueves 7 de marzo en la Galería de Arte "Calixto Mamaní" en el Cine Teatro Municipal "40 años de Democracia" ubicado en avenida Güemes Sur 81 de 8 a 14 y de 15 a 21 horas.