Dirección de Cultura

Como cada fin de semana largo de octubre desde hace 9 años, se llevó adelante el Encuentro de Coros "Aires de Cafayate" en diferentes escenarios del Valle Calchaquí con presencia de coros de varias provincias.

La Intendente Municipal de Cafayate, Rita Valeria Guevara y la Directora de Cultura, Rosa Aybar, acompañaron a los escritores cafayateños cuyas publicaciones se exhibieron en el stand de Cafayate.

Con motivo de celebrarse la Semana de la Educación Especial, desde el 4 y hasta el 7 de este mes, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate recibió a los estudiantes de la Escuela de Educación Especial N° 7054 “Virgen del Rosario” en el Centro Cultural y Archivo Histórico.

En un emotivo encuentro realizado en el Museo de la Vid y el Vino, tuvo lugar la presentación del libro que escribiera el conocido escritor y poeta, antes de partir hacia la eternidad.

El sábado se llevó adelante el Taller de Barrilete en el Museo de la Vid y el Vino, en el marco del Ciclo de Juegos Tradicionales organizado en conjunto con la Dirección de Cultura y el Museo.

¡Gracias a quienes participaron y se llevaron su barrilete a casa!

Se inauguró la muestra "Paisajes espejados" curada por Mariana Gioiosa, obras de Dina Kawer y Fernando Brizuela, artistas de Buenos Aires que nos convidan de su visión de paisajes, espacio, horizonte y tiempo.

El próximo domingo 28 de julio se realizará la trigésimo cuarta edición del Concierto en la Montaña en el Anfiteatro Natural de la Quebrada de Las Conchas a la altura del kilómetro 46.

En esta oportunidad, participarán artistas locales que deleitarán con su talento desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas aproximadamente.

El día miércoles 17 se realizaron en el SUM del Balneario Municipal actividades recreativas para niños y niñas. Taller de pintura sobre tela y taller de Danza a cargo de Judith Viveros.

Contó con la visita de la Sra. Intendente Prof. Rita Guevara que compartió una tarde con los chicos.

El pasado viernes 28, en la previa al día de San Pablo, se llevó adelante el tradicional Concurso de Judas organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Este sábado 29 se presentaron en el Museo de la Vid y el Vino los libros que exponen por un lado la música en palabras, escrito por Arturo Botelli, licenciado en Música, docente, investigador, compositor y pianista, "La música del Valle Calchaquí de Salta"; y por otro lado, Christian Vitry, arqueólogo, profesor y Dir. Gral. de Preservación e investigación, "Arqueología del Valle Calchaquí". Ambos editados por la Bodega San Pedro de Yacochuya.