Dirección de Cultura

Este viernes por la noche, Cafayate te ofrece una muestra con lo mejor de su arte textil. Más de 20 modelos participarán de un deslumbrante desfile de ropa artesanal con lo mejor de cada diseñador y diseñadora cafayateña.

El Museo de Serenata a Cafayate en sus 50 años está abierto al público hasta el jueves 7 de marzo en la Galería de Arte "Calixto Mamaní" en el Cine Teatro Municipal "40 años de Democracia" ubicado en avenida Güemes Sur 81 de 8 a 14 y de 15 a 21 horas.

La muestra de la que participarán artistas cafayateñas y residentes se inaugura el día viernes 8 de marzo desde las 19:30 horas en la Galería de Arte "Calixto Mamaní", ubicada en el Cine Teatro Municipal "40 años de Democracia" en Avenida Güemes Sur 81.

Artistas que participan:
* Celina Garrido
* Lucita Feijoo
* Victoria Balderrama
* Diana Díaz
* Sandra Cruz
* Evangelina Aybar
* Ana Navarro
* Verónica Castro
* Karla Buzo
* Camila Mouzo
* Soledad Leiton
* Marina Miranda
* Rocío Lucena

En la primera Serenata a Cafayate, se realizó un certamen de canto, poesía y fogones. Finalizando el día jueves 7 de febrero, previo al inicio a Serenata a Cafayate, se expidió el jurado del certamen poético. Walter Adet, Raúl Aráoz Anzoátegui y Carola Briones dictaminaron que el primer premio era para el seudónimo “Papel”, de Jorge Díaz Bavio, el segundo para “Quiensabe”, de Benjamín Toro y mención especial para “Ñancul”, de Mario E. Villada por su poema “Cafayate”.

En el espacio de la Usina Cultural en la ciudad Salta, se realizó la presentación oficial de la edición número 50 de Serenata a Cafayate, con la presencia de autoridades de la provincia y de Cafayate.

El día sábado 3 de febrero se llevó a cabo la Pre Serenata a Cafayate 2.024 con la participación de más de 40 artistas de Cafayate, de diferentes localidades de Salta y de otras provincias.

Durante toda la jornada de sábado, se pudo observar gran calidad de artistas que se presentaron para las 3 categorías propuestas por la Comisión de Pre Serenata para este año: Solista vocal, Conjunto Vocal y Conjunto Instrumental en el mítico predio de la Bodega Encantada.

Los ganadores que tendrán su lugar en las noches de Serenata, son:

Con grandes artistas de renombre nacional y destacados artistas locales se dio a conocer la grilla definitiva de lo que serán los 50 años de la Serenata a Cafayate.

Los días 21, 22, 23 y 24 se podrá disfrutar del canto y el baile en el predio de la Bodega Encantada.

Los precios de las entradas:

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

Popular: $13.000

Platea: $25.000

Preferencial: $35.000

JUEVES 22 DE FEBRERO

Popular: $13.000

Platea: $25.000

La Intendente Rita Guevara junto a autoridades de Cultura de la Provincia hizo entrega de carnet a artesanos y artesanas de Cafayate.

Este sábado 3 de febrero se realizará la Pre Serenata 2024 en el Predio de la Bodega Encantada.

Desde las 10 de la mañana, los y las artistas participarán del certamen que tiene como premio la actuación en las noches de Serenata.

En conferencia de prensa, la Intendente profesora Rita Guevara realizó la presentación oficial de los 50 años de Serenata a Cafayate, que se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de febrero en el ya tradicional predio de la Bodega Encantada.