Secretaría de Turismo y Cultura

El próximo domingo 28 de julio se realizará la trigésimo cuarta edición del Concierto en la Montaña en el Anfiteatro Natural de la Quebrada de Las Conchas a la altura del kilómetro 46.

En esta oportunidad, participarán artistas locales que deleitarán con su talento desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas aproximadamente.

Este sábado 29 se realizó en la Bodega Finca las Nubes la 7ma edición del Concurso de Poda Profesional en Vid de Salta. Organizada por la empres BAHCO de SNA Europe y declarada de Interés Cultural Turístico bajo resolución municipal N° 85/24.

En la mañana de hoy, se realizó una capacitación para referentes municipales y guías de turismo de temáticas de habilitaciones turísticas y comerciales, y turismo aventura.

Los días 6 y 7 de junio se realizó el vigésimo quinto encuentro nacional de destinos y municipios turísticos en Córdoba.

Participaron 150 municipios y Cafayate tuvo su representante, el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

El día viernes se llevó adelante el Curso de Primeros Auxilios para prestadores y guías turísticos de Cafayate y el Valle Calchaquí.

El mismo se dictó en el CIC de Cafayate y estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Pastore. Constó de dos instancias, una teórica y otra práctica de la que participaron alrededor de 50 personas.

El día sábado 23 de marzo se llevó a cabo el Concurso de la Empanada Salteña en Cafayate, del que resultó ganadora la señora Marina Renfijes y será la representante del departamento en el Concurso Provincial el día 4 de abril en Salta capital.

El 2do puesto fue para Virginia Argañaraz y el 3ro, el señor Rafael Tolaba.

El día jueves 14 de marzo se hizo presente en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, señor Daniel Guanca, por pedido del cuerpo legislativo para brindar un informe del trabajo que se viene realizando en las Cascadas del Río Colorado; la agenda y todo lo relacionado a la Secretaría.

El Museo de Serenata a Cafayate en sus 50 años está abierto al público hasta el jueves 7 de marzo en la Galería de Arte "Calixto Mamaní" en el Cine Teatro Municipal "40 años de Democracia" ubicado en avenida Güemes Sur 81 de 8 a 14 y de 15 a 21 horas.

Homenaje en vida a dos figuras relevantes y trascendentales de Serenata: Julio Cesar "Acuarela" Ulivarri (recibió en su nombre Matias Etchart) y José "Puma" Vasconcellos por su gran aporte cultural al festival más importante de Salta.

En una emotiva ceremonia en la tercera noche de Serenata se hizo un reconocimiento post mortem al creador de este hecho cultural fundamental, Don Arnaldo Etchart.

Sus hijos Mariana, Arnaldo y Marcos, recibieron de manos de la Intendente Rita Valeria Guevara una plaqueta por tal motivo, en los 50 años del festival.