Gobierno

La Intendente, profesora Rita Guevara, recibió hoy la visita del Director de la Escuela 4.704, Walter Diaz, maestras y alumnos del mismo establecimiento escolar, quienes le comentaron sobre la alegría de que tres alumnos de 7mo grado estarán participando de las Olimpiadas de Matemáticas en Salta el próximo 29 de agosto.

En la mañana de hoy, la Intendente Municipal, profesora Rita Guevara visitó la planta potabilizadora de El Divisadero para el relevamiento del estado actual y proyección del mantenimiento de las piletas filtrantes y cisterna de la planta que abastece a los vecinos de la zona.

En la jornada del lunes 24, por la mañana, la Intendente Municipal Prof. Rita Guevara y parte de su gabinete, se hicieron presentes en la localidad de Tolombón, en virtud del problema de agua por el que atraviesan los vecinos de dicha localidad. En esta oportunidad la rotura de una bomba de extracción, ubicada en la plaza ha dejado sin este elemento vital a toda la población.

La señora Intendente de Cafayate, profesora Rita Guevara acompañada por el Ministro de Economía, Dr. Roberto Dib Ashur; la Ministra de Educación, Cristina Fiore; el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña presentó el Plan Estratégico Cafayate que consta de la planificación urbana, social y de crecimiento para todo Cafayate.

En conferencia de prensa, la Sra. Intendente Rita Guevara confirmó el balance "más que positivo" de Serenata a Cafayate 2024, con el acompañamiento de la Vice Presidente de la Comisión Organizadora de Serenata, Sra. Rosa Martínez; la Secretaria de Gobierno, Srta. Victoria Castellanos; el Asesor Contable del municipio, Cdor. David Flores y todos los Concejales del municipio.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal "40 años de Democracia" de Cafayate, con la participación del Rector de la UPATeCo Dr. Carlos Morello; la Sra. Intendente Rita Guevara y su par de Animaná, Rolando Guaymás.

Así lo informó uno de los apoderados del municipio en el caso, el Dr. Cesáreo Pastrana. El proyecto inició en 2018, presentado por la Intendente quien en ése momento se desempeñaba como Concejal, acompañada por el cuerpo legislativo, por la reivindicación del catastro N° 2078 de 31 hectáreas 955 m2 y la recuperación del camino de ingreso al mismo.

Debido a la emergencia existente por los casos de dengue en la provincia y el municipio, en la madrugada de ayer se realizó el operativo bloqueo en la periferia de Cafayate.

El operativo tuvo lugar en las represas, en el cementerio y el canal de guarda.

La Intendente de Cafayate, señora Rita Guevara participó de un encuentro regional con los intendentes de Santa María, Erica Inga y de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

El encuentro tuvo como principal objetivo delinear actividades en conjunto que beneficien a las comunidades y fortalecer la cooperación entre municipios.

La Policía de Salta festeja su aniversario número 199 en toda la Provincia y en Cafayate lo hicieron con un acto que tuvo la presencia de la Intendente Municipal, señora Rita Valeria Guevara, miembros del cuerpo legislativo y judicial. Así como del Cuerpo de Bomberos "San Juan de Dios" de Cafayate.