Gobierno

Así lo informó uno de los apoderados del municipio en el caso, el Dr. Cesáreo Pastrana. El proyecto inició en 2018, presentado por la Intendente quien en ése momento se desempeñaba como Concejal, acompañada por el cuerpo legislativo, por la reivindicación del catastro N° 2078 de 31 hectáreas 955 m2 y la recuperación del camino de ingreso al mismo.

Debido a la emergencia existente por los casos de dengue en la provincia y el municipio, en la madrugada de ayer se realizó el operativo bloqueo en la periferia de Cafayate.

El operativo tuvo lugar en las represas, en el cementerio y el canal de guarda.

La Intendente de Cafayate, señora Rita Guevara participó de un encuentro regional con los intendentes de Santa María, Erica Inga y de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

El encuentro tuvo como principal objetivo delinear actividades en conjunto que beneficien a las comunidades y fortalecer la cooperación entre municipios.

La Policía de Salta festeja su aniversario número 199 en toda la Provincia y en Cafayate lo hicieron con un acto que tuvo la presencia de la Intendente Municipal, señora Rita Valeria Guevara, miembros del cuerpo legislativo y judicial. Así como del Cuerpo de Bomberos "San Juan de Dios" de Cafayate.

En reunión con el Director General de la Agencia de la Juventud de la Provincia, Tane De Souza Correa y la Intendente de Cafayate, Rita Guevara, se coordinaron las actividades que se llevarán a cabo de forma conjunta para fomentar el desarrollo integral de los jóvenes de la comunidad cafayateña.

La señora Intendente municipal, Rita Guevara, concurrió a la sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo para brindar informes respecto al presupuesto, el organigrama municipal, entre otros temas.

La Intendente de Cafayate, profesora Rita Guevara firmó la continuidad del convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, más precisamente con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en el que se pretende consolidar relaciones entre los diversos actores e instituciones que conforman la gestión pública, desarrollando programas a corto y mediano plazo.

La Intendente, recorrió las Escuelas Lorohuasi, Escuela Normal, y Escuela Zuviria junto a sus respectivos Directores; personal de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, Arquitecto José María Almeda; y el titular de la Dirección de Infancias, Juventud, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Familia, profesor Marcos Soria a fin de dar cumplimiento al convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la provincia de Salta.

El Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Gustavo Sáenz hizo un presente a la señora intendente Rita Guevara y comisión organizadora, en reconocimiento en los 50 años de la Serenata a Cafayate Festival Folclórico que rinde homenaje a la herencia musical cultural y contribuye al desarrollo turístico de la provincia.

En reunión con el Delegado Nacional en Salta de la Super Intendencia de Servicios de Salud y ANDIS. Sr. Alberto Escribas y funcionarios municipales de la Secretaría de Políticas Sociales: Natalia Rodríguez, Director de Participación Ciudadana: Sandro Guzmán y la Encargada de Presupuesto Participativo y Planeamiento: Gisela López, se manifestó la continuidad del Convenio de Cooperación Mutua con la Municipalidad de Cafayate.