Contenido principal

Gobierno

La Municipalidad de Cafayate, a través de la Resolución N° 179/26, dispuso una serie de medidas destinadas a proteger las áreas afectadas por los incendios forestales que se registraron en el Departamento durante los últimos 40 días, los cuales causaron graves daños en bosque nativo y vegetación autóctona, comprometiendo recursos de alto valor ecológico, paisajístico y turístico.

El día martes último la intendente Rita Guevara convocó a concejales, junto a las áreas de Bromatología y Comercio, Recaudación Fiscal, Asesoría Legal y Gobierno, con el objetivo de analizar las normativas vigentes y avanzar en nuevas herramientas legislativas que permitan dar respuesta a distintas situaciones que se presentan en la comunidad.

Nuestra Intendente participó de una reunión junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, el Subsecretario de Defensa Civil y el Jefe de Policía con el objetivo de coordinar la logística y fortalecer el operativo que se desarrolla ante la emergencia.

Se realizó la tercera etapa de firma de escrituras del barrio El Socorro I, un paso fundamental para brindar seguridad jurídica y acompañar el crecimiento de nuestra comunidad.

Acompañamos la entrega de las nuevas casas que completan las 97 viviendas de Finca El Socorro II.

En el Día Nacional del Recolector de Basura, nuestra Intendente Rita Guevara compartió un almuerzo y entregó un reconocimiento a los tres equipos de recolectores que, con esfuerzo y compromiso, mantienen limpia y ordenada nuestra ciudad y los parajes.

El pasado sábado 27 de septiembre, 47 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar en la primera parte del barrio 97 Viviendas – Finca El Socorro II, gracias al trabajo del IPV.

El Parque de la Familia fue escenario de una jornada inolvidable, donde los niños y sus familias disfrutaron de una tarde llena de magia, color y sonrisas.

En el marco del Encuentro Interinstitucional que se desarrolla en Cafayate, participamos de una reunión técnica junto a representantes del Ministerio de Economía de Salta, la Dirección General de Rentas, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La Intendente Rita Guevara firmó un convenio con el Ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur; el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para llevar adelante la obra "Pavimento de Hormigón Simple – Calle San Lorenzo Etapa I".