Convocatoria para el Programa "Mujeres produciendo alimentos"

21/09/2023

La Dirección de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad convoca a presentar proyectos en el Programa "Mujeres produciendo alimentos" que busca fortalecer unidades productivas a cargo de mujeres y diversidades. La presentación de los proyectos es hasta el 6 de octubre 2023.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dependiente del Ministerio de Economía de la Nación lanzó el Programa "Mujeres produciendo alimentos" que tiene como propósito promover y fortalecer las unidades productivas de las mujeres y diversidades, pequeñas y medianas productoras agroalimentarias. Con el programa se busca contribuir a reducir las brechas productivas y económicas de género, y de esta manera contribuir a la igualdad en el sector agroalimentario de nuestro país.

Entre los objetivos se encuentran:

• Promover un mayor nivel de ocupación de las mujeres y diversidades que produzcan agroalimentos sustentables.
  • Aumentar la participación de mujeres y diversidades en la integración de las AGROPYMES y en sus puestos de gerenciamiento.
  • Fortalecer a las pequeñas y medianas productoras agroalimentarias a través de la articulación con los estados locales.

Destinatarias

Personas Humanas
  • Mujeres y diversidades, argentinas o residentes permanentes, mayores de 18 años con conocimientos previos en el rubro productivo que inician un emprendimiento o que ya tengan un emprendimiento en marcha.
Personas Jurídicas
  • AGROPYMES (sociedades comerciales) lideradas por mujeres y/o diversidades. Se considerarán que se encuentran lideradas por mujeres y/o diversidades aquellas personas jurídicas que cumplan, con anterioridad al lanzamiento de la presente convocatoria, con la condición de que el CINCUENTA Y UN POR CIENTO (51 %) o más del capital social se encuentre bajo la titularidad de una o más mujeres y/o diversidades.
  • Cooperativas, Asociaciones civiles, Fundaciones, Mutuales y toda forma asociativa sin fines de lucro.
  • Municipios, Provincias y organismos provinciales y universidades nacionales.
  • Consorcios con participación estatal.

Montos de financiamiento

A través de Aportes No Reembolsables (ANRs) con el objetivo de crear, ampliar o mejorar la capacidad de producción de agroalimentos y/o su provisión, y/o logística, y/o comercialización.

• Proyectos para el fortalecimiento de unidades productivas a cargo de mujeres y diversidades: Destinado a mujeres y diversidades que buscan fortalecer su unidad productiva

Monto límite por proyecto: $2.800.000

Podrán postularse a este tipo de proyectos: Personas Humanas (No podrán postularse personas jurídicas ni entidades públicas).

• Proyectos para el fortalecimiento de unidades productivas a cargo de mujeres y diversidades, presentados a través de personas jurídicas públicas o privadas: Destinado a mujeres y diversidades que solicitan financiamiento para iniciar o fortalecer su unidad productiva, solicitado a través de una entidad pública o una persona jurídica privada.

Monto límite por proyecto: $28.000.000 por entidad solicitante, a razón de hasta $2.800.000 por beneficiaria, con un tope máximo de 10 mujeres y/o diversidades beneficiarias por Proyecto.

Podrán postularse a este tipo de proyectos: entidades públicas y personas jurídicas con excepción de sociedades comerciales y cooperativas.

• Proyectos Integrales con perspectiva de género: Destinado a organizaciones y entidades públicas que soliciten financiamiento para proyectos que implementen la perspectiva de género con impacto directo en la reducción de brechas productivas.

Monto límite por proyecto: Hasta $12.000.000 para sociedades comerciales lideradas por mujeres y/o diversidades y de hasta $28.000.000 por persona jurídica sin fin de lucro y/o entidad pública.

Podrán postularse a este tipo de proyectos: entidades públicas y personas jurídicas (no podrán postularse a este tipo de proyectos las personas humanas).

PARA MÁS INFORMACIÓN SE PUEDE INGRESAR AL SIGUIENTE LINK https://www.magyp.gob.ar/mujeres-produciendo/

O ACERCARSE A LA OFICINA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE 9 A 13 HORAS.