“La historia nos obliga a reinventarnos”

26/10/2022

Así lo manifestó el intendente Fernando Almeda en el acto cívico por el “Día de Cafayate” que tuvo lugar en el Parque de la Familia.

“Han pasado 182 años en que formalmente se demarca el pueblo de Cafayate, doña Josefa Frías de Aramburu decide donar esas primeras 9 manzanas, hoy estamos llegando al pie de la montaña, la historia nos obliga a reinventarnos, a tener memoria y proyectar hacia el futuro” expreso Almeda.

El mandatario también inauguró un cenotafio y descubrimiento de placas conmemorativas a 40 años de la gesta de Malvinas con la participación de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Salta Capital y Ex Combatientes de Cafayate. Estuvo presente la madre del soldado Villegas que, juntos a las autoridades presentes realizo la ofrenda floral.

“La patria tiene más de 200 años, es buenos recordar a todos los que han entregado su vida, por eso hoy, también queremos un acto de justicia, de reconocimiento a 34 salteños que han dado la vida”.