Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La señora Intendente municipal, Rita Guevara, concurrió a la sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo

22/03/2024

La señora Intendente municipal, Rita Guevara, concurrió a la sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo para brindar informes respecto al presupuesto, el organigrama municipal, entre otros temas.

En la mañana del jueves, la Intendente se hizo presente en el recinto del Concejo Deliberante para responder dudas y consultas de los ediles cafayateños. Entre los temas tratados, en primera instancia se presentó el presupuesto 2024, “es muy importante el trabajo articulado, porque cada área tiene una proyección, programas, tienen objetivos, beneficiarios y montos”, expresó la Intendente, y puso a disposición todo su equipo para que los Concejales puedan charlar, evacuar dudas y poder aprobar el proyecto.

En cuanto al organigrama municipal, se presentó uno actualizado respecto del presentado al inicio de la gestión, ya que se redujo una secretaría, resultando en cinco (5) secretarías, siete (7) direcciones, siete (7) áreas y tres (3) encargados de áreas, más dos secretarias de la intendencia y dos asesoras legales, lo que daría un resultado de 26 personas en gabinete. 

Al ser consultada por la planta adoquinera específicamente, la señora Intendente dijo: “es grande el trabajo que vamos a tener que hacer para recuperarla”. Adelantó que se va a presentar un proyecto a provincia, en el que un ingeniero se encuentra ya trabajando en un informe. “La idea es activarla tanto para hacer adoquines y baldosas, que de a poco se convierta en una herramienta que servirá para mejorar lo que tanto nos preocupa a los cafayateños que es el mejoramiento de las calles y las veredas”. Además, expresó que la idea es que el 30% de las personas que trabajen en un futuro en la planta, sean mujeres, respetando así el cupo. 

Respecto a la emergencia económica planteada a principio de año, la Intendente expresó que el sueldo del gabinete se encuentra congelado hace dos meses por el período de seis meses, con el anhelo de que la situación mejore.