La Justicia emitió dictamen favorable al Municipio por las llamadas 32 hectáreas

18/04/2024

Así lo informó uno de los apoderados del municipio en el caso, el Dr. Cesáreo Pastrana. El proyecto inició en 2018, presentado por la Intendente quien en ése momento se desempeñaba como Concejal, acompañada por el cuerpo legislativo, por la reivindicación del catastro N° 2078 de 31 hectáreas 955 m2 y la recuperación del camino de ingreso al mismo.

El trabajo en conjunto con los otros dos apoderados Dr. Américo Atilio Cornejo y Dr. Bernardo Cornejo, dio como resultado el fallo en 1° instancia haciendo lugar a la demanda de que se entreguen las llamadas “32 hectáreas” de parte de la empresa Pernod Ricard SRL a la Municipalidad de Cafayate. En ese momento la empresa apeló el fallo y los apoderados hicieron lo propio.

Esta semana, el fallo en 2° instancia de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta, hace lugar al planteo de los representantes de la Municipalidad que corresponde a la misma la donación de las 31 hectáreas 955 m2 por parte del Sr. Arnaldo Etchart y la Sra. Carmen Rosa Ulivarri de Etchart.