La Asociación CILSA y Fundación León entregaron sillas de ruedas a cafayateños

30/06/2023

La asociación CILSA y la Fundación León entregaron más de 40 sillas de ruedas y elementos ortopédicos en Cafayate, Santa María y Amaicha del Valle para la inclusión de personas con discapacidad.

Se beneficiaron 15 niños, niñas y abuelos del hogar de ancianos Padre Ismael Sueldo de Cafayate. La entrega se realizó en Amaicha del Valle con la participación de la Dirección de Discapacidad a cargo de Marcos Guzmán quien junto a Instituciones no gubernamentales realizó un relevamiento de las necesidades de la zona.

La entrega se realizó en comodato, permitiendo la renovación de los elementos una vez que presenten deterioro. Cabe recordar que desde la Municipalidad de Cafayate, junto a Fundación León, se lleva a cabo un curso de Ciudadanos de Personas Mayores con Discapacidad en contextos rurales.

CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina) es una asociación civil sin fines de lucro de Santa Fe que trabaja por la inclusión y promueve el sentido de pertenencia, de manera que se sienta apoyada, respetada y valorada.

Fundación León es una organización de la sociedad civil de Tucumán que se dedica a erradicar la pobreza en el NOA. Ambas instituciones trabajan en forma conjunta.

Participaron el Director de Discapacidad de la Municipalidad de Cafayate Marcos Guzmán, la Presidenta de la Fundación León María Laura Canigia, el coordinador del Programa de Discapacidad de León, Adrián Herrera, Representantes de la Fundación León y autoridades de Santa María.