El Rector de la Universidad Provincial visitó Cafayate

25/08/2022

En la mañana del jueves, el Rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, fue recibido por el Intendente Fernando Almeda y el Senador Sergio Saldaño en su visita al predio de la ex hostería de Cafayate, donde se construirán las aulas para dicha institución.

"Si en estos momentos tan difíciles, le impones a un joven la necesidad de tener que irse a otro lado, estas dejando fuera de esa posibilidad a muchos que no tienen esa posibilidad económica" aseguró Morello y agregó: "Queremos que los jóvenes de Cafayate proyecten su futuro desde Cafayate."

Respecto a las carreras que ofrecerá la Universidad Provincial, se realizará un un diagnóstico entre el sector privado y productivo para conocer las demandas y realizar una oferta académica acorde al tipo de recursos humanos que se necesitan para crear una salida laboral inmediata. En lo que refiere a la obra, el rector afirmó que depende de Obras Públicas de la Provincia y del Ministerio de Economía  y Servicios Públicos, con quienes se reunirá próximamente.