Continúa el trabajo en conjunto para la prevención de salmonella

05/02/2024

Se llevó adelante una reunión interinstitucional en el marco de la emergencia sanitaria emitida por la provincia de Salta por casos de salmonelosis, para continuar trabajando en conjunto para la prevención y detección de casos.

En la mañana de hoy la Dra. Rossana Larsen, Gerente Sanitario, recibió en el Hospital Ntra. Sra. del Rosario a la Asesora en Bromatología Romina Córdoba; Gisel López, de la Secretaría de Participación Ciudadana; al Ingeniero Ricardo Ortega, encargado del Distrito Cafayate de Aguas del Norte y la Bioquímica del INTA Lourdes del Castillo, para definir tareas en conjunto para continuar con la prevención de la salmonella.

Entre las tareas, se definió una campaña de concientización a través de diferentes medios de comunicación, respecto a las medidas preventivas de lavado y cuidado de los alimentos. Además, incrementar los controles bromatológicos de locales y venta ambulante de comida. Desde Aguas del Norte, se propuso la instalación de una cisterna en lugares donde escasea el agua en ésta época estival debido a la gran demanda, que será coordinada con Obras Públicas de la Municipalidad.