Con diferentes programas se logró beneficiar a emprendedores locales

08/12/2023

La Dirección de Desarrollo Económico Local brindó un resumen de lo más destacado que se realizó con emprendedores locales, grupos de familias y cooperativas.El área estuvo a cargo de Heber Sulca.

PROGRAMA BANCO DE HERRAMIENTAS

Gracias a la articulación entre Municipio y Nación, se entregaron más de noventa (90) maquinarias y herramientas a diecinueve (19) unidades productivas asociativas, en su gran mayoría grupos familiares y 3

cooperativas, sumando un total de 22 emprendimientos. Se beneficiaron allí a 90 personas, las cuales conforman las unidades productivas de artesanos, albañiles, herreros, panaderos, costureras, entre otras. Con una inversión superior a los $14.000.000 (catorce millones de pesos)

PROGRAMA FORTALECIMIENTO TEXTIL

Se puso a disposición de emprendedores locales maquinarias de textilería para fortalecer las unidades productivas locales. Se beneficiaron a familias e instituciones con la firma de distintos convenios de maquinarias del municipio.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ENFOCADO A EMPRENDEDORES

La Dirección trabajó en distintos programas de capacitación: Mozo, Gastronomía, Inglés, Afip/monotributo, Redes sociales, desarrollo de proyectos, entre otros ciclos de capacitaciones volcado al ecosistema emprendedor.