AFIP-DGI inauguró Receptoría en Cafayate

06/06/2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), refuerza la presencia del Organismo en la Provincia de Salta, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento a la comunidad y la mejora de los servicios que brinda.

Continuando con el proceso de expansión territorial conforme a sus objetivos estratégicos, la AFIP estará presente en forma permanente en la localidad de Cafayate - Salta a través de la "RECEPTORÍA CAFAYATE", que integra Agencia Sede Salta dependiente de la Dirección Regional Salta. La nueva delegación atenderá al público en el horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y estará ubicada en la calle Calixto Mamani 169.

El proyecto responde a una histórica demanda de la comunidad, canalizada en forma conjunta por las autoridades municipales y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, tomando un fuerte impulso durante la gestión del actual Administrador Federal Cr. Carlos Castagneto y de la Directora General de la DGI Dra. Virginia Garcia, quienes comparten la visión de acercar el Organismo a los ciudadanos para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones y obtener una atención más eficiente.

En la nueva Oficina se brindarán los siguientes servicios: Clave Fiscal, Datos biométricos, actualización y corrección de datos registrales, recepción y derivación de trámites, entre otros; los que se complementan con los distintos canales de atención online con los que ya cuentan los contribuyentes y que permiten realizar presentaciones y comunicaciones digitales sin necesidad de concurrir a la dependencia.