Obras Públicas

Se iniciará próximamente la construcción de un tinglado en el patio de la Escuela 4.704, Normal, obra que será ejecutada por la Municipalidad de Cafayate a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Además, está previsto que el Gobierno continúe con presupuesto propio los trabajos que se ejecutaban en el establecimiento con financiamiento Nacional.

En la mañana de hoy, la Intendente Municipal, profesora Rita Guevara visitó la planta potabilizadora de El Divisadero para el relevamiento del estado actual y proyección del mantenimiento de las piletas filtrantes y cisterna de la planta que abastece a los vecinos de la zona.

En la mañana del miércoles 26, trabajadores municipales participaron de una capacitación en Poda brindada por parte de trabajadores del INTA Cafayate. La misma se realizó en árboles de calle Salta y aledañas.

Agradecemos al Jefe de Agencia AER Cafayate Ing. Sergio Churquina por su tiempo y gestionar la capacitación para el Municipio de Cafayate.

Se está completando la colocación de los paneles acústicos en el salón, se están realizando los cajones de durlock y se ha finalizado la tarea del cielo raso de los salones. Se comenzó con la colocación de la madera en el cielo raso del zoom y continúan los trabajos de pintura tanto interior como exterior en todo el edificio.

Se construyó la toma provisoria de agua para la planta potabilizadora de Banda de Arriba.

Esto nos permite continuar sin interrupciones la provisión de agua mientras se realiza el mantenimiento de los canales principales.

El pasado viernes, la Intendente de Cafayate, Rita Guevara junto a su par de Animaná, Rolando Guaymás, recorrieron los parajes de Las Conchas y Corralito para conocer y tomar medidas respecto a la falta de agua.

Como cada mes, la empresa informó el avance de la obra del Centro de Convenciones de Cafayate.

En el mes de marzo 2024 se estima un avance del 66% de la obra con los siguientes detalles:

Así lo informó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Guantay quien fue convocado por el Concejo Deliberante este jueves 14, para dar a conocer el trabajo que está realizando el área y las próximas acciones. Estuvo acompañado por la Responsable de Obras Privadas y Uso de Suelo, ingeniera Daniela Quinteros y el arquitecto José María Almeda.

En la mañana del día jueves 5 de marzo, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Guantay, visitó la planta acompañado por el Ingeniero Marcos Lallampa para conocer su estado total.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate estima un avance del 60%, su responsable expone punto por punto lo ejecutado hasta febrero del 2024.