Contenido principal

Obras Públicas

Se está completando la colocación de los paneles acústicos en el salón, se están realizando los cajones de durlock y se ha finalizado la tarea del cielo raso de los salones. Se comenzó con la colocación de la madera en el cielo raso del zoom y continúan los trabajos de pintura tanto interior como exterior en todo el edificio.

Se construyó la toma provisoria de agua para la planta potabilizadora de Banda de Arriba.

Esto nos permite continuar sin interrupciones la provisión de agua mientras se realiza el mantenimiento de los canales principales.

El pasado viernes, la Intendente de Cafayate, Rita Guevara junto a su par de Animaná, Rolando Guaymás, recorrieron los parajes de Las Conchas y Corralito para conocer y tomar medidas respecto a la falta de agua. 

Como cada mes, la empresa informó el avance de la obra del Centro de Convenciones de Cafayate. 

En el mes de marzo 2024 se estima un avance del 66% de la obra con los siguientes detalles:

Así lo informó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Guantay quien fue convocado por el Concejo Deliberante este jueves 14, para dar a conocer el trabajo que está realizando el área y las próximas acciones. Estuvo acompañado por la Responsable de Obras Privadas y Uso de Suelo, ingeniera Daniela Quinteros y el arquitecto José María Almeda. 

En la mañana del día jueves 5 de marzo, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Guantay, visitó la planta acompañado por el Ingeniero Marcos Lallampa para conocer su estado total.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate estima un avance del 60%, su responsable expone punto por punto lo ejecutado hasta febrero del 2024.

La empresa constructora informó el avance de obra del Centro de Convenciones de Cafayate

Se avanzó con la construcción del contrapiso de la plaza, tanto del frente como de la zona lateral, asimismo se realizó el contrapiso de la rampa principal y de los muros de contención. Se continúa con la colocación de adoquinado.

El avance de las obras del Centro de Convenciones se está llevando a cabo de acuerdo al plan. En este momento, se está completando el hormigonado de la losa de la galería, de la losa superior de la parte central del edificio y dos tabiques. Además, se continúa con la preparación de armaduras para vigas superiores.

El informe firmado por la ingeniera Verónica Geipel de la obra del Centro de Convenciones de Cafayate estima un avance del 30% en el mes de octubre. Se continúa con levantamiento de mampostería y con el llenado de columnas de la garita del pórtico de acceso.