La primavera llegó con el festejo de los estudiantes

21/09/2022

Este martes, la plaza principal de Cafayate fue testigo de diferentes actividades estudiantiles. A pesar de frio, más de 3500 personas se dieron cita para disfrutar del desfile de carrozas, murgas, números artísticos y la participación de las embajadoras de todos los establecimientos.

Las actividades comenzaron cerca de las 21 hs. y finalizaron a las 00 hs. La gran apertura estuvo a cargo de alumnos de la EET 3111 con la participación de Dulce Rodríguez Rosales, Embajadora Departamental.

Luego llegó el Fantástico mundo de Disney en Garabatos de colores que pertenece al espacio lúdico maternal Garabatos de Colores de niños de 2 y 3 años. Detrás de ellos el ritmo, baile y disfraz de La Tribu.

Mientras que “Los súper héroes de la Escuela Virgen del Rosario 7054” recibieron la primavera con súper poderes, fuerza, energía, empatía. Residencia, comprensión, agradecimiento y transformación.

El taller recreativo del Club Michel Torino fue protagonista en la noche de la víspera de bienvenida con toda la energía que los caracteriza, para luego dar paso a Historias de ayer y hoy: Primavera en finca las maravillas con el gato con botas y sus amigos de la Familia Martínez. El agradecimiento a Víctor Martínez y Marta quienes abrazan anhelos e ilusiones de cinco generaciones, hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

La magia en “El Mundo de Disney” fue protagonista con la participación de La “Fundación Igual a Vos”, quienes dieron paso al gran show de Walter Díaz y Daniel Chaile interpretando diferentes canciones que invitaron a bailar a grandes y pequeños.

El Barrio Costanera también contó con la puesta en escena de una carroza acompañada de pequeños que fueron protagonistas de una noche llena de encanto, mientras que Escuela EET 3111, con 99 años cumplidos, se prepara para celebrar el centenario en el 2023.

El Colegio 5096 plasmó el valor, la fortaleza y el gusto por el arte con Primavera Griega. Para finalizar alumnos de la escuela Agrotécnica presentaron La Magia del Colibrí, una carroza que propone que el tradicional desfile de carroza nunca se pierda. Con esfuerzo y unión se puede.

Desde la municipalidad de Cafayate agradecemos a todas las instituciones que participaron y al personal municipal por la gran puesta en escena, Obras Públicas, Dirección de Tránsito, Bromatología, Acción Social, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente. También al cuartel de Bomberos Voluntarios, Policía y Hospital.

Feliz Primavera, Feliz Día del Estudiante, Feliz día al personal de la Sanidad.