Lanzamiento del Proyecto "Chicas Programadoras" en Salta: Integrando a las Niñas en la Tecnología

02/07/2024

En una iniciativa conjunta entre el club "Chicas Programadoras" y el Gobierno de Salta, se ha lanzado un innovador proyecto destinado a integrar a niñas de 12 a 18 años en el mundo de la tecnología. Este proyecto, que contó con la participación de 10 localidades del interior de la provincia, incluyó 12 clases teóricas y prácticas, culminando con una certificación avalada por el gobierno de Salta.

La mentora del proyecto, Karen Gutiérrez, representando a Cafayate en el club, guió a las participantes a lo largo de este viaje educativo. Durante el curso, las niñas tuvieron la oportunidad de aprender a crear sus propias aplicaciones y desarrollar sus primeras páginas web, utilizando diversos programas y herramientas de programación. Esta experiencia no solo les brindó conocimientos técnicos, sino que también las empoderó para llevar a cabo sus propias creaciones a través de una computadora.

El objetivo principal de "Chicas Programadoras" es proporcionar a las niñas un conocimiento más amplio de la programación y la informática, fomentando su interés y habilidades en estas áreas. La participación activa y entusiasta de las jóvenes en este proyecto destaca la importancia de iniciativas como esta para cerrar la brecha de género en el campo tecnológico y preparar a la próxima generación de innovadoras.