Contenido principal
Homenaje reconocimiento a Don "Miquicho" Ulivarri, precursor de Serenata a Cafayate
En un sentido homenaje y reconocimiento a Don "Miquicho" Ulivarri, precursor de Serenata a Cafayate, uno de los paseos de la Plaza Principal 20 de Febrero lleva su nombre.
Estos homenajes vienen a mantener viva la historia de este pueblo vallista que tiene el recuerdo de tantos bohemios, lugar donde se refugia la alegría, la generosidad, la poesía, del canto popular, del vino compartido y de la amistad.
“Quiero agradecer a todos los presentes, aún faltan muchos reconocimientos” dijo Fernando Almeda, intendente de Cafayate, quien anunció que junto al poeta Vazner Castilla buscan crear un Salón Cultural para recordar a aquellos que enriquecen la historia de Cafayate.
Y tal como lo dijo Robert Heinlein “una generación que ignora la historia no tienen pasado ni futuro” y el papa Juan Pablo II, “no dejes para mañana lo que se puede hacer hoy”, Julio Cesar Ulivarri, hijo, pidió que estos homenajes sean un hábito y agradeció al sr Intendente Almeda y a la Directora de Cultura Isabel Torres “por hacer realidad este sueño” y a Cacho Royano por proponer estos homenajes.
Fue un acto sencillo y muy emotivo con la presencia de hijos, sobrinos, nietos y sobrinos nietos quienes abrazaron a todos los presentes y lamentaron la ausencia de otros.
"Miquicho" Ulivarri, nacido en el año 1908, unos días antes de su colega Payo Sola. Fue músico, cantor y precursor de las serenatas galanas de los años 50. Su casa ubicada frente a la plaza principal le permitía cruzar la calle y por el paseo, llegaba hasta el mástil donde se producía la serenata con vecinos, amigos y las musas del lugar.