Mujeres se comprometieron con la lucha rosa

20/10/2022

Por iniciativa del proyecto Luchá en conjunto con la municipalidad el día miércoles se llevaron actividades de concientización y prevención de cáncer de mama.

Durante la mañana se pudo apreciar la muestra fotográfica “Vestigios” de Lucía Ramos en la plaza principal, con imágenes que reflejan la realidad de quienes padecen o lograron superar la enfermedad. Además, hubo stands del Hospital y el Departamento de Género y Diversidad que brindaron información y asesoramiento.

A la tarde bailaron zumba y formaron un lazo humano rosa que fue captado desde el aire por un drone.

Las actividades se realizaron en el marco del día contra la lucha contra el cáncer, por aquellas mujeres valientes que atraviesan la enfermedad o acompañan a un ser querido y por aquellas que perdieron la batalla contra esta enfermedad.

Además, por la noche, el municipio se vistió de rosa. También el hotel Altalaluna de Tolombón que hace 3 años decidieron iluminar el edificio en este día para concientizar.