Las obras de Calixto Mamani fueron declaradas de Interés Cultural

02/12/2022

Durante la mañana se realizó la entrega de la Resolución de la Secretaría de Cultura de Salta N° 313/22 a la familia del artista Calixto Mamani, quien falleció a los 73 años el 27 de agosto de 2010.

En busca de reconocer el aporte cultural, el senador Sergio Saldaño con el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales realizó la entrega de la Resolución que declara de Interés Cultural a más de 500 obras que se encuentran en la Casa Museo que lleva su nombre.

La iniciativa de Saldaño en la cámara de senadores llevó a la Subsecretaria de Gestión Cultural a tomar intervención aconsejando se declare de interés cultural, ya que esta gestión de gobierno busca democratizar el desarrollo local y la inclusión, la promoción de las manifestaciones culturales, personales y/o colectivas; ejes contemplados en las obras del artista.

Por último, las autoridades presentes acompañaron las palabras de la sobrina del artista, profesora Rosa Martínez, quien pidió ayuda a la comunidad para conservar el patrimonio cultural.