La Secretaria de Turismo brindó un informe en el Concejo Deliberante sobre la prueba piloto del Circuito Turístico “Cascadas del Río Colorado”

09/05/2023

La prueba piloto inicio el 18 de febrero de este año contando con la participación de Guías Anfitriones y la Administración, a cargo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, como consecuencia del levantamiento a través de la medida impuesta de clausura al Circuito, ordenada en el año 2019.

A raíz de varias reuniones, consensuando acuerdos entre las partes, se logra desarrollar un plan de trabajo denominado “Prueba Piloto” con fecha de evaluación en el mes de abril 2023. A la fecha, se eleva el primer informe, al Honorable Consejo Deliberante y a la justicia, con documentación respaldatoria del desarrollo del plan y el pedido de continuidad de las actividades hasta el 31 de julio en donde se realizará nuevamente una reunión en conjunto a los actores intervinientes (guías / anfitriones, policía, guardaparques, etc.)

La secretaria de Turismo, Sandra Cardozo indicó que, para la segunda etapa, se propicia los recursos para capacitaciones y fortalecimiento del recurso humano, señalamiento del circuito, promoción y difusión.

El informe arroja datos estadísticos del periodo, desde que inicio hasta la fecha, haciendo un total de 2.979 visitantes, registrando con un porcentaje de visitantes extranjeros en un 38% de Inglaterra, 14% Francia, 13% Uruguay. Nacionales en un 55% de Buenos Aires, 14% Salta y 6% Santa Fe, realizando circuitos de tramo inferior y superior.