Hoy se celebra el Día del Nutricionista en la Argentina

11/08/2023

Al celebrase hoy,11 de agosto, el Día del Nutricionista, en Cafayate se van a desarrollar actividades en la Plaza 20 de febrero. En la actualidad, más de 250 nutricionistas se desempeñan en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Habrá un stand informativo donde se desarrollarán actividades donde se abordarán las siguientes temáticas:

• Alimentación y nutrición
  • Etiquetado de alimentos
  • Plato saludable
  • Alimentos seguros
  • Guías alimentarias
  • Actividad física y educación

El nutricionista es un profesional de la salud, que tiene la responsabilidad de brindar a la sociedad pautas alimentarias que respondan a la evidencia científica y a las particularidades de las personas.

Desde 1974, en la Argentina se celebra el 11 de agosto el Día del Nutricionista, conmemorando el nacimiento del médico argentino Pedro Escudero, pionero en la valoración de la nutrición como una de las bases de la salud y del desarrollo de las personas.