“Hay hombres que hacen honor a su tierra y hay hombres, donde la tierra tiene el honor de haberlos albergarlos, ese, fue Juan José Coll” Teuco Castilla

22/09/2022

Un busto de Juan José Coll, realizado por el escultor Armando Portal, luce desde ayer en la plaza Michel Torino. El homenaje al gran poeta contó con la presencia del intendente Fernando Almeda, del poeta y ensayista Leopoldo Teuco Castilla, familiares, empresarios y comunidad.

“Hay hombres que hacen honor a su tierra y hay hombres, donde la tierra tiene el honor de haberlos albergarlos, ese, fue Juan José Coll” dijo Teuco Castilla, quien agradeció al intendente Fernando Almeda “por tan noble gesto”.

Coll fue recordado por su aporte a la cultura y por registrar hechos históricos que hacen al Valle Calchaquí, como la instalación de la primera turbina que posibilita el desarrollo vitivinícola, siendo el   libro “Romancero Calchaquí”, un canto a esta tierra que le dio trascendencia en todo el país.

Alejandro Coll, en representación de su familia, recordó a su padre con mucha emoción, “el honor de mi padre está aquí, si hubo algún desentendido con Ud. sr intendente por este lugar, yo me doy por satisfecho, porque siempre voy a querer lo mejor para mi familia."