Escuelas verdes: se dictaron charlas de concientización en la Escuela Normal y Yacochuya

02/08/2023

El programa de Escuelas Verdes está teniendo un gran impacto en la conciencia ambiental de la población. En la Escuela Normal y Yacochuya se llevaron a cabo charlas de concientización sobre la importancia de separar la basura en casa para una mejor clasificación y posterior reciclado. Esta iniciativa ya había sido llevada a cabo el año pasado y los resultados fueron muy positivos.

Los alumnos de 5to grado de la Escuela Normal pudieron conocer el trabajo que realiza la cooperativa de reciclaje gracias a un video que mostraba el trabajo que realizan los recuperadores día a día. Asimismo, los alumnos de la escuela del paraje Yacochuya se convirtieron en promotores del programa, comprometiéndose a informar a sus familias que el cartón, papel, vidrio, botellas y aluminio se deben sacar los días martes.

En agradecimiento por su compromiso y colaboración, ambas escuelas recibieron una pelota de fútbol, lo que demuestra el reconocimiento y la importancia que se les da a estos programas.