Alumnos de la Tecnicatura de Viticultura y Enología de la UNSA elaboraron la primera cerveza artesanal

27/09/2022

La elaboración se realizó el 10 de septiembre, con una graduación de 5 y 6 grados. Con 15 litros se logró envasar 28 botellas de medio litro.

Hoy la UNSa presentó la oferta educativa que tiene en el departamento de Cafayate. Esta actividad organizada por la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Cafayate se realizó en la Plaza Principal 20 de febrero.

La profesora María Fernanda de la Zerda, anunció la elaboración de la primera cerveza artesanal que lograron los alumnos de la Tecnicatura, y explico que la misma no solo enseña a elaborar vinos sino toda bebida fermentada, sidra, vinagre, destilado.

Por último, detalló que se trabaja en el segundo taller que convoque a todos los cerveceros artesanales del Valle Calchaquí.